top of page

Sonidos Electrónicos - Mensajes Humanistas

La música tiene la posibilidad de estimular estados mentales ampliamente provechosos para el bienestar humano y es por ello que Humanismo Electrónico se interesa en mejorar aquellos momentos especiales de máxima conciencia, enriqueciendo espacios culturales con una combinación ideal de expresiones artísticas sonoras generadoras de sentimientos y auténticos momentos de reflexión que favorezcan nuestra humanidad.

Nuestros propósitos son:

 

  Combinar sesiones de música electrónica con espacios pedagógicos que estimulen en niños, jóvenes y adultos conocimiento y comprensión sobre asuntos que contribuyen a su desarrollo integral.

 

  Promover conciencia social con sesiones de música electrónica que incluyan contenidos que inviten hacia comportamientos responsables basados en valores éticos y principios humanísticos.

 

 Construir espacios musicales, recreativos y formativos que, en su temática, favorezcan un actuar de forma responsable y humanista.

 

 Difundir contenidos con propósitos de enriquecimiento humano a través de sesiones de música electrónica.

 

    Establecer públicos desde diferentes escenarios de concentración infantil, juvenil y adulta, que posibiliten la creación de realidades culturales basadas en la música electrónica robustecida con mensajes y temáticas de contenido humanista.

 

   Unir voluntades entre diferentes actores culturales y sociales que, a través de la música electrónica, manifiesten un interés genuino de comunicar mensajes sobre aspectos relacionados con el desarrollo humano.

 

  Socializar propuestas educativas y culturales dentro de sesiones de música electrónica, que mejoren la comprensión de dificultades sociales asociadas a adicciones, sexualidad, violencia, construcción de identidad, orientación profesional, conservación de medio ambiente, inteligencia ciudadana y comportamientos basados en valores humanistas, entre otras.

 

Humanismo Electrónico invita a escuelas, colegios, universidades y demás lugares de concentración cultural en la ciudad de Medellín, y alrededores, para unir voluntades hacia la construcción de espacios pedagógicos en donde la música electrónica se transforme en energía generadora de sentimientos alegres y a su vez, invite a controlar excesos y a estimular comportamientos responsables.

 

       Fundación Humanismo Electrónico

bottom of page